sábado, 20 de septiembre de 2008

Prescripción de delitos


Cuando veo los comentarios y sobre todo las fotos que mandan algunos compañeros, pienso a la prescripción de delitos (statute of limitations), en claro que ya no pueden ser castigados, o como me dijo hace poco un antiguo alumno “ahora como no me dejen preñao, otra cosa no podrán hacerme”; me refiero a esas fotos en el tejado del paraninfo!!!!, en el balcón del campanario!!!! o el que se llevo hasta las cucharas y tenedores (con fotos y todo), aquellos que se marchaban a pie a Córdoba o Alcolea buscando nenas.


Bueno os diré que personalmente ya subí al tejado de la iglesia, al de los colegios, al vacío sanitario bajo el estudio y atravesado el Guadalquivir a nado, pero hacerse fotos tiene tela no?.


Así que desde aquí hago un llamamiento general, para aquellos que tengan que contar alguna travesura interesante, y sobre todo del magnifico relato que nos hace Francisco Cervantes Gil (en colaboraciones) por favor que salga de una vez el culpable y nos explique que dibujo hizo en la pizarra, que se acuerde de la prescripción.


Queremos saber quien se bebía el vino de misa, quien se comía el chocolate que sobraba de la merienda, quien nos quitaba el tabaco de los armarios, quien arrancaba de nuestros armarios los almanaques con chicas guapas, quien metió la culebra en el dormitorio y sobre todo quien rondaba las hijas de los profesores o las chicas del comedor.


Y aquellos nombres que con mucho cariño llamábamos a nuestros amigos? El quiqui, el peseto, el marques de pichafria (por que tenia una “de” en sus apellidos), el raca, padre pelo pincho,padre Mustafa, recordáis alguno mas? Bueno a mi también me bautizaron, aun tengo alguna que otra carta de padres dominicos llamándome por mi apodo.


Quiero aprovechar para retirar mi sombrero por el barbero de la Uni, aquel que cortaba el pelo cantando flamenco y acompañándose con las tijeras.

Me quito dos veces el sombrero por el padre Gago mas compañero que padre, pero ni santa Lucia le hacia fregar un plato en las excursiones, si no que lo cuenten los que subieron a Sierra Nevada (jejejeje).


Y que sepáis que después de tantos años, aun me queda algo de miedo al pensar que esto lo va a leer el padre Jorge director y profesor de lengua española, asi que le juro por mi mare de mi arma que si argun asento “v” o “b” estan mar puesto, no es curpa mia.

Emilio Palma Moreno


No hay comentarios: